viernes, 12 de abril de 2013

COLOMBIA EN DESARROLLO

A continuación podremos observar un video que nos permite visualizar el futuro de nuestro país Colombia.  ¡Coméntalo!




Ésta es la proyección de nuestro país al año 2025, si se hicieran adecuadamente inversiones en Educación, Investigación y Medio ambiente.
Te invito a observarlo, analizarlo y comentarlo.

Uno de sus compañeros en el Foro nos propuso el siguiente video, se llama: ¿Porqué los Colombianos somos pobres?

Se los relaciono a continuación:


¿Qué opinas?

11 comentarios:

  1. Buenas Tardes

    Creo que con la capacidad que poseemos todo esto puede llegar a ser posible, pero es bueno mirar desde cierto punto de vista y tener los pies en la tierra saber que todo esto que queremos y podemos conseguir solo unidos y con un buen gobierno, buenos ciudadanos y una innovadora propuesta y oportunidades se puede lograr. Aquí se puede ver que podemos llegar a ser pioneros en Latino américa, y tenemos todas las posibilidades de que sea así, pero las oportunidades cada uno se las brinda o se las cierra. Nuestros recursos, nuestra biodiversidad, son las principales fuentes de nuestro gran comercio al mundo. Llegar a renovar energía y pensar en el futuro es algo que a todos nos emociona, pero debemos saber que cualquier cosa que en estos momentos hagamos mal mas adelante todo lo arruinara.

    Graciass!!

    ResponderEliminar
  2. El ser humano desde el comienzo, siempre ha tenido necesidades las cuales han creado la evolución de los elementos que se utilizan para satisfacerlas. Al crear estos elementos hemos creado una mentalidad de querer aún más tratando de llegar a satisfacerlas por completo, pero siempre vemos una más siguiendo un círculo interminable que hace que sigamos creando necesidades. Pero esas necesidades no solo se ven reflejadas en cada una de las personas que las pide sino también en la comunidad a la cual pertenecen ayudando o no de alguna forma. La comunidad va creciendo y cada ser humano que pertenece a cada comunidad hace una gran nación teniendo esto en cuenta si se observara bien las necesidades que en realidad se deben satisfacer y que son muy importantes para el desarrollo y crecimiento se podría llegar a una economía exquisita para todo el público. Cambiando la forma de ver los resultados de las necesidades más importantes se creará una apariencia más atractiva para las personas, atrayéndolas a mejor cada día más.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días

    Creo que de ser así Colombia en el año 2025, seriamos un país lleno de oportunidades, miles y millones de personas se vendrían a vivir a Colombia, creo y estoy segura, que si nos propusiéramos a hacer las cosas tal cual dice el vídeo, lo lograríamos, pero creo esto se lograría con nuestra generación, y no me refiero a todo esta generación, me refiero a todos aquellos que tiene un proyecto de vida. Con la mentalidad de muchos empresarios, creo que podríamos crear empresas así, podríamos generar todas las ideas que nos muestra el vídeo, de hecho deberíamos guiarnos con el vídeo, llegaríamos muy lejos. Seriamos pioneros de muchos proyectos a nivel mundial, estaríamos catalogados como el país más desarrollado en Colombia, y estoy 100% segura que esto lo lograremos algún día.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que Colombia solo podría lograr eso sí y solo si se organizara, y no creo que lo logre en tan solo 15 años tal vez en 20 ya que a pesar de que es un país que va avanzando de una u otra forma el progreso no se da de la noche a la mañana

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que podría ser esta proyección del 2025, pero por medio de la unión, teniendo como base y núcleo las necesidades del ser humano en el país; así Colombia poco a poco evolucionaría en todos los aspectos requeridos como en la proyección de un futuro, Colombia resaltaría en el mundo, de hecho este video me parece que deberiamos considerarlo realmente una proyección,un objetivo, y aportar lo que podamos si es necesario generar ideas que beneficien a nuestro país ahora bien, actualmente no hay mucho orden en nuestro país no hay la suficiente motivación en los colombianos pero para llegar a esta proyección necesitamos de una mentalidad en cada uno de nosotros muy positiva, no creer en no poder lograrlo, puede que lleve un largo tiempo pero si nuestro país lleva una organización buena y benefica para nosotros los habitantes,llegariamos muy lejos en el mundo seriamos un país muy rico en todo aspeto y desarrollado.

    ResponderEliminar
  8. BUENAS NOCHES

    En la trayectoria de la evolución de la educación y de la economía de nuestro país se ha dado una gran estrategia al tratar de salir adelante, pero en gran mayoría las personas aun tienen el pensamiento de la ambición por el dinero y la codicia en general por las cosas materiales, con ese pensamiento cuyas personas piensan tener un futuro prospero y de grandes ganancias lo que están es provocando es en las destrucción de loas grandes oportunidades que se llegaran a futuro para nuestros seres queridos,y eso sin contar con la destrucción del medio ambiente, estamos viviendo en un país donde aun las personas no se han dado de cuenta de la importancia de reciclar, la importancia de saber reutilizar los desechos, es hora de que las personas tomen conciencia de el mal que le estamos haciendo a nuestro país y a nuestro planeta, somos personas con la pereza de levantar tan siquiera un papel del suelo.
    con respecto a la proyección de nuestro país en el año 2025, es una gran proyección con mucho futuro y con grandes ganancias para nuestro país y para nosotros mismos, una proyección donde tenemos que sacar a flote nuestras capacidades de entender lo importante de un futuro prospero, en el que no exista la corrupción, la lujuria, y muchos factores o falencias que tiene nuestro país en la actualidad. Nuestro país es muy ricos en muchos recursos naturales y en muchos factores mas pero el gobierno y las personas no se han dado de cuenta de el fruto tan grade que le podemos sacar a esa riqueza tan profunda que tenemos y creo que si llegamos a obtener ese gran futuro proyectado para nuestro país llegaríamos a la primer fuente mundial de la economía, educación, y un país BIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros somos un país muy rico desde la época de la conquista, nuestros recursos se han ido para los bolsillos de otros países, personas, empresas, es el momento de darnos el valor que tenemos y luchar juntos como sociedad para que nuestro país surja y sea un país mas justo e igualitario, que no solo el dinero se quede en unos pocos, sino que sea equitativo en su distribución, como dice el video, solo hace falta un cambio en las mentes, para que desarrollemos nuestra verdaderas potencialidades de imaginación y talento.
      Si nos dedicamos a mostrar la biodiversidad y se unen los poderes públicos y privados nuestros recursos no se irán para otras partes, sino que los protegeremos y sabremos sacar provecho de ellos, de igual manera con la creatividad que tenemos, podremos mostrar todo lo que valemos y sobre todo como cultura, que decir de las energías alternativas que poseemos en este momento ya usamos muchas de ellas; pero si lo hacemos ahora en el futuro como nos muestra el vídeo seremos, uno de los países mas progresistas del planeta; pero esto se debe hacer a través de la unión como sociedad y no solo pensando de manera capitalista sino solidaria.
      ALEJANDRO OTERO BAENA

      Eliminar
  9. Yo pensaría que el vídeo de nuestro país en el año 2025, esta lejos de la realidad ,por que realmente he visto que en la educación actualmente ha ido empeorando no se encuentran profesores preparados y los colegios están interesados en enriquecerse, mas niños y jóvenes están perdiendo el año y mas desertan sin terminar para buscar formas de dinero fácil o caer en las drogas o otros. vicios, otros aunque con deseo de estudiar no tienen dinero para continuar sus estudios y terminan abonando sus metas En cuanto a la investigación yo no he visto grandes avances y hay pocas escuelas, universidades que tienen reservado algun dinero para las investigaciones. El estado no aporta nada al respecto. Las personas con talentos mucho si logran se van al exterior pues allá su trabajo es valorado.
    En lo del medio ambiente las personas no les importa siguen botando basura en la calle y no en un bote de basura, aunque tenemos muchas riquezas aun y el turismo es bueno el estado y la corrupción y la impunidad, no nos han permitido avanzar mucho. . Yo pienso que tenemos los recursos , el talento pero las condiciones de nuestros dirigentes y de la misma comunidad carente de valores no nos ha permitido que todo esto se a aprovechado como debe ser. Digo la comunidad pues uno observa que mucho son los que no cuidan el medio ambiente y a cualquier oportunidad engañan a las personas . Cuando se enderece el gobierno y retomemos los valores podremos trabajar mas unidos por recuperar nuestro país.

    ResponderEliminar
  10. Los felicito por su participación activa en el foro de Gestión. Es evidente que se han dado la oportunidad de analizar los documentos y han generado posturas críticas al respecto de las temáticas tratadas.

    ResponderEliminar