viernes, 27 de junio de 2014

El INDIVIDUO Y SU ROL EN LA COMUNIDAD.






El INDIVIDUO Y SU ROL EN LA COMUNIDAD.
Los individuos marcan goles, pero los equipos ganan partidos. Zig Ziglar

La comunidad como espacio vital donde nos desenvolvemos presenta para sus líderes una variedad de desafíos. 

Encontrar y aceptar una definición unísona sobre comunidad  es difícil, sin embargo este no es el único reto ante el que nos encontramos; comprender, reconocer y aceptar a cada uno de los miembros que hacen parte de esta es quizás el reto más grande que poseen los líderes comunales. 

Durante el ciclo 3 de gestión comunitaria del Bachillerato Virtual de la Universidad La Gran Colombia se ha enfatizado en comprender el sentido que tiene la comunidad y la importancia de trabajar para ella pero especialmente con ella. Para lograr este objetivo es esencial comprender el rol que tiene el individuo como sujeto de derechos, pero también como sujeto lleno de particularidades, creencias, cultura y sobre todo lleno de capacidades y destrezas que posibilitan el desarrollo individual y colectivo.

El desarrollo social, no involucra únicamente a una comunidad, a una región o a un país, sino que, implica a todos y cada uno de los individuos que la componen. 

Como lo dice José Ortega y Gasset “Sólo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde”. 

Desde esta reflexión los estudiantes de ciclo 3ª de esta institución, hicieron una serie de comentarios para llamar la atención sobre la importancia de generar conciencia de cada una de las acciones que se realizan a diario y cómo éstas, afectan a la comunidad en general. Por lo que es importante, reflexionar al respecto de la acción individual y su impacto en la sociedad. 

Este fue el resultado de dichas reflexiones
 






1 comentario:

  1. ALBA RAMIREZ CICLO 5A

    Vale la pena asumir el rol de gestor porque, si trabajamos en equipo haremos de nuestra comunidad un ejemplo a seguir , porque tendremos mas opciones para realizar los proyectos y alcanzar las metas propuestas para bienestar de todos.

    ResponderEliminar